lunes, 16 de noviembre de 2009

TMAP 2009 - 1º Torneo de Pinballs de Madrid



Siempre digo que me gusta ir a los torneos de pinballs y perder, pero la verdad es que me estoy cansando (de perder). Y eso que el nuevo torneo español que se ha celebrado en Madrid este mes ha sido espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera edición.

Se intuía que un torneo en una gran ciudad podía ser un éxito de participación, pero ahora lo que uno se pregunta es hasta donde podría llegar si no se hubiera limitado el número de participantes y de público. Da respeto pensar en un local mas grande con un numero de pinballs mayor y con premios en metálico… y lo de premios en metálico solo lo apunto para atraer a los jugadores extranjeros semiprofesionales que le daría mas prestigio, no creo que mucho mas asistencia.

Me gustó mucho. Me gustó el local a pesar de estar en una zona apartada, me gustaron las máquinas a pesar de las muchas averías que hubo, me gusto la organización que se lo tomó muy en serio e hicieron un buen trabajo a pesar de su inexperiencia, me gustó la visita del Sr. Pingarrón a pesar del poco tiempo que se le dio para la charla, me gustó volver a ver a los amigos y conocer a otros a pesar que yo no estaba en mi mejor momento de ánimos.

El domingo me tuve que ir pronto, así que tampoco puedo hacer una crónica exhaustiva ni tampoco analizar en profundidad el torneo. Hubo fallos, como en cualquier torneo, pero mucha mala suerte con las averías de las máquinas americanas a pesar de que se hizo bien en reservarlas. El sábado se terminó demasiado tarde, creo que se tendría que haber dejado las partidas que quedaban para el domingo. Eso provocó que la cena se empezara muy tarde y la sobremesa fuera corta. Pero lo dicho, buen ambiente, buenas máquinas, divertido… aps si! El software y los sistemas de marcador espectaculares, en esto los demás torneos deberían aprender del TMAP. También de lo de hacer la foto al principio, de las identificaciones o de las cervecitas, el diseño de la camiseta (aunque vaya cagada el color de la mía ¿blanca? Es que los “grandes” no tenemos derechos?), los concursos de “consolación” aunque deberían haber sido realmente de consolación, porque a mi no me consuelan nada.




Me actuación, sin llegar a lo patético, solo me dio la alegría de tomarme la justa revancha con mi simpática amiga Carol que no tuvo piedad conmigo en el TEP y me humilló en una Monster Bash, aparte de eso un puesto 29 en clásicas y un 31 en modernas no me satisface mucho. Y es que, a pesar de poder llegar a hacer 4º y 5º puestos en algunas máquinas, para clasificarse se necesita mucho mas, suerte con las máquinas que tocan y un primer puesto en algún pinball se hace imprescindible. Yo solo domino tres o cuatro máquinas y eso es insuficiente para competir a alto nivel, lo que me jode porque no me gusta perder ni al cara o cruz. En fin, habrá que esperar al San Jordi 2010, a ver si jugando en casa…

1 comentarios:

Xisco (Locomosxca) dijo...

Creo que ha sido un gran torneo, lastima por tu clasificación, pero menos mal que Drator ha dejado el pabellon mallorquin bastante alto, ya intentare luchar contra vosotros en el Sant Jordi 2010.
Un saludo.